Si todo se cumple como está previsto en la Justicia Provincial el próximo lunes 13 de marzo iniciará el proceso oral contra los principales acusados de asesinar a Mito Rodríguez en su finca del Médano. Ellos son el hermano de la víctima Eliseo Rodríguez y un empleado, Juan Riveros. 

Mito Rodríguez fue asesinado en abril del 2022. Su cuerpo fue encontrado en  una finca de Médano de Oro. Él tenía un balazo y golpes en su cabeza.

El primer acusado fue su hermano, Eliseo “Pachico” Rodríguez. La familia de ambos sostuvo que el presunto autor del hecho citó a la víctima a la finca para hablar de problemas de esas tierras que generaron una disputa familiar de larga data.  Sorprendentemente, el jubilado apareció muerto por un crimen. La sobrina de la víctima, Yamel Rodríguez, contó a  Canal 13 : "No ha sido sólo un robo porque mi tío no tenía la rutina de ir sólo a la finca. A mi tío lo citó Eliseo a las 13:30 y a las 14:00 mi tío estaba muerto. Tal vez Eliseo no fue pero él lo entregó, él pidió que lo matara". 

En cuanto a Juan Riveros, un peón de los Rodrìguez, su vinculación obedece a que en su poder fue encontrada el arma homicida, incluso utilizada en un hecho en el que fue denunciado por amenazas por el que ya fue condenado. Riveros permanece en el penal de Chimbas detenido mientras que Eliseo cumple con prisión preventiva domiciliaria por su avanzada edad.

Desde el lunes el hermano del fallecido deberá demostrar que el no estuvo en el lugar del hecho como en alguna oportunidad lo planteó su defensor, abogado Martín Zuleta.