Este lunes 27, liberaron al colectivero Mauro Emanuel Allende Brizuela, el mismo estuvo detenido 72 horas, tras atropellar y matar a la motociclista Alicia Domínguez. La mujer que conducía una motocicleta, falleció el viernes 24 de noviembre, a raíz de las heridas que había sufrido dos horas antes cuando protagonizó el accidente vial en Caucete.

Tras la Audiencia de Formalización, el hombre quedó imputado pero la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, lo dejó en libertad y no accedió a la retención de la licencia de conducir del acusado. Que había sido solicitada por los fiscales de la UFI N°5 de Delitos Especiales, Francisco Pizarro y Mariano Carrera. Por lo que el colectivero, podrá seguir manejando sin problema.

El conductor del colectivo, será investigado bajo la carátula de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor. Además deberá cumplir dos medidas coercitivas; someterse al proceso y no entorpecer la investigación y presentarse cada un mes en comisaría 9na.

Sobre el caso

El viernes 24, en horas del mediodía, una mujer identificada como Alicia Domínguez circulaba a bordo de una motocicleta marca Zanella 110 zb por Ruta 20 de Este a Oeste, cuando fue embestida por un colectivo de la RedTulum. Pese a que fue trasladada en ambulancia al hospital Rawson, a las 14 horas se produjo su deceso.

Según fuentes judiciales, la unidad de transporte público de pasajeros, marca Mercedes Benz, era conducida por el chofer Mauro Emanuel Allende Brizuela, quien circulaba por calle Enfermera Medina en dirección Norte a Sur. En la intersección mencionaba, ubicada en el departamento Caucete, fue donde se produjo la colisión.