Este lunes, en un juicio abreviado, Alex Esequiel Díaz recibió la pena de suspensión de juicio a prueba por 1 año. El sujeto quiso robarse unos pañales, pero fue pillado en el acto y se fugó hacia unos parrales, pero fue detenido, según informaron fuentes judiciales.

El intento de robo ocurrió el pasado viernes 20 de diciembre aproximadamente a la 12, en Rawson, cuando Alex Ezequiel les ofreció unos vasos a unas mujeres, y como estas no se mostraron interesadas se fue. Sin embargo, a los pocos segundos volvió a la zona y sin que estas pudieran advertirlo en un primer momento, metió medio cuerpo en una de las viviendas tomando unos pañales, pero la dueña de casa lo sorprendió en pleno acto y gritó: “Me quieren robar los pañales”

Al ser descubierto en pleno delito, Díaz escapó corriendo en dirección a unos parrales. Rosa, la damnificada, dio aviso al 911, y en pocos minutos personal policial lo sorprendió y detuvo cuando quiso salir por el otro lado de la propiedad. La damnificada reconoció al individuo.

Minutos después de su detención, al lugar se hizo presente personal de Flagrancia y la ayudante fiscal Andrés Cerutti dispuso el inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.

Además del acuerdo de suspensión, Díaz deberá cumplir con tareas comunitarias por 40 horas en 4 meses, y realizar una re3paración simbólica por $5000 con destinos a merenderos, según detalló la fuente policial.