Quedó libre el automovilista que mató a una motociclista en Albardón
El hombre recibió una condena en suspenso. La mujer, madre de 7 hijos, falleció en mayo de 2023 al ser atropellada en Ruta 40 norte.
En la mañana de este lunes 6 de noviembre, la Justicia de San Juan condenó al automovilista que atropelló y mató a la motociclista Alejandra Dolores Luna, la albardonera y madre de siete hijos que falleció en mayo del 2023 por la imprudencia de un conductor en Ruta 40 norte. El sentenciado Mauro Emiliano Avila llegó a un acuerdo de juicio abreviado, recibió una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir automóviles.
La condena en suspenso significa que el hombre cumplirá el castigo en libertad, debido a que el delito que le achacaron es excarcelable. El hecho trágico ocurrió el viernes 12 de mayo por la tarde. Luna había salido de trabajar y se dirigía a bordo de su moto Corven 110cc. hacia su casa en Villa Villicum, Albardón. Al trasladarse por Ruta 40 al norte fue arrollada por Avila. El conductor y reciente condenado circulaba con un auto Peugeot 505 por lateral.
Cuando intentó acceder a la arteria principal provocó la tragedia. Según la investigación del hecho, la mayor responsabilidad radicaba en el accionar del automovilista, pues transitando por una calle de ripio trató de entrar a una pavimentada sin tener en cuenta el paso. Por ley, un conductor que circula por una calle de tierra, debe siempre dejar el paso al que lo hece por carril pavimentado. A seis meses del hecho, Avila aceptó acordar un juicio abreviado y ser condenado.
Por eso se produjo la audiencia de este lunes que contó con la presencia de su abogado defensor Omar Quiroga y el fiscal Renato Roca. También, con la del abogado querellante Claudio Correa, que no se opuso al pacto entre las partes. El acuerdo fue aprobado por el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, que condenó al conductor Avila a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para manejar vehículos a motor.