Este miércoles se formalizó la audiencia donde se abrió la investigación contra el conductor de un automóvil por la muerte en un tremendo siniestro vial de un joven motociclista de tan solo 19 años sobre calle Las Moras en Zonda. El conductor del auto viajaría ebrio por lo que le imputaron el delito de homicidio culposo agravado por intoxicación alcohólica, sin embargo quedó en libertad.

Los fiscales actuantes quienes solicitaron la apertura de la investigación son Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal César Recio, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº4. El acusado es César Luis Olmos de 40 años que manejaba un VW Gol, oriundo del departamento Ullum que se dedica a realizar changas. 

Los indicios dan cuenta de que Olmos conducía en estado de ebriedad y se cruzó de carril en la calle Las Moras de Zonda impactando de frente a la moto Honda Titán que guiaba Abel Heredia, de 19 años. Este úlitmo sufrió la amputación de su brazo y quedó gravemente herido en el Hospital Rawson donde lamentablemente luego falleció. Todo sucedió en Las Moras a 100 metros de calle Sancassani que es el ingreso a Villa Tacú.

La justicia dispuso el plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria y se ordenó la libertad del conductor del auto por considerar que esta arraigado en San Juan y no hay peligro de fuga.