Quedó libre el hombre que chocó y mató a la mujer en Rawson
Se trata de Montivero, el hombre que manejaba la Dodge RAM con la que impactó la víctima cuando conducía una moto.
Por la mañana del pasado jueves 29 de junio se produjo una nueva tragedia vial en San Juan. Una camioneta de gran tamaño colisionó con una moto en el departamento Rawson, provocando el fallecimiento de la mujer que viajaba en el segundo rodado. Este viernes las autoridades decidieron que el conductor del primer vehículo quedara en libertad nuevamente.
El siniestro vial se dio cuando la moto, conducida por una mujer de 41 años llamada María Daniela García, iba por calle Progreso hacia el este. Al mismo tiempo una camioneta Dodge RAM, guiada por Mauricio Gastón Montivero, circulaba por Charcas para luego girar por Progreso, instante en el que se dio la colisión. Como resultado la mujer falleció y el hombre fue detenido.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización por este caso. Durante la misma se estableció un plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria. Sumado a esto se estableció la única medida de coerción para Montivero. Se trata de que deberá presentarse a la comisaría más cercana a su domicilio una vez por mes para demostrar que esta a disposición de la justicia.
Si bien se había pedido que tuviera que visitar esta seccional cada 10 días, la jueza Guerrero manifestó que no veía la necesidad de que esto se diera con tanta frecuencia. Sumado a esto, la magistrada resolvió que no hacía falta dictar una prisión preventiva, por lo que el conductor de la camioneta recuperó su libertad al final de la audiencia. Finalmente el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Micheltorena, habló con el móvil de Canal 13 explicando por que señalan como responsable a este hombre.
'Claramente este Ministerio Público Fiscal entiende que la conducción de Montivero fue antirreglamentaria, negligente e imprudente. Es claro que el tránsito se regula por la prioridad de paso. en este caso la Dodge RAM venía por calle Charcas y gira hacia la izquierda, por lo que pierde la prioridad de paso. La conducta apropiada era detenerse y girar una vez que pasara la moto. Ha sido negligente', explicó.