Quedó libre el joven que alcoholizado chocó y por el hecho murió su amigo
Luego de una investigación de 6 meses por el siniestro vial en Chimbas, Julián Moreno aceptó su culpa y en un juicio abreviado fue condenado.
El lunes la Justicia condenó a un joven por un choque ocurrido en Chimbas, en el cual murió su amigo, el cual viajaba como acompañante. Se trata de Julián Moreno, quien alcoholizado protagonizó un siniestro vial que le provocó la muerte a Omar Antonio Muñoz. Tras 6 meses de investigación, el juez aceptó el acuerdo entre la defensa del imputado y fiscalía a cargo de Francisco Micheltoreno y Agostina Ventimiglia, por lo que le dictó la pena de 3 años de prisión condicional, según informaron fuentes judiciales.
Por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por conducir bajo los efectos del alcohol, el imputado fue condenado. El joven tenía 2.17 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, más del cuádruple permitido. En el juicio abreviado, la Justicia le indicó que no podrá manejar ningún vehículo con motor durante cinco años.
El choque se dio en abril en Chimbas, cuando por calle Oro de Oeste a Este, a metros de Urquiza en Villa Moreno, el joven perdió el control del auto, invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta Ford F100, en la que viajaba una familia, según informó la Policía.
En tanto, Muñoz sobrevivió unos minutos, pero murió en el lugar producto de un shock hipovolémico producido por el violento accidente que había protagonizado. La investigación penal preparatoria indicó que el choque se dio cuando los jóvenes salieron de trabajar, fueron a jugar al fútbol y consumieron alcohol. El siniestro se dio cuando viajaban a San Martín.