En la audiencia de control de detención y formalización contra un joven de 18 años oriundo de Caucete, quien fue señalado de abusar sexualmente y embarazar a una nena de 13 años que padece retraso madurativo, tuvo un giro inesperado. Esto se debe a que previo a que comenzara la audiencia,  los miembros de UFI ANIVI fueron notificados de que menor no estaba embarazada.  

Para la defensa del sospechoso, este resultado fue clave, ya que en el falso positivo había resultado en su detención. Esto se debe a que cuando a la menor le hicieron estudios ginecológicos en el hospital salió positivo en embarazo. Allí, el padre la increpó exigiéndole respuestas de con quién había estado. En ese momento, la menor dijo el sobrenombre del amigo de su hermano, “Estuve con T…”.

Tras ello llevaron a cabo la denuncia donde la fiscalía le solicitó a la jueza de Garantías Flavia Allende la detención para este chico, quien estuvo preso durante 1 día y este miércoles tuvo la audiencia.

Si bien la acusación contra él iba a ser grave, pero esta contraprueba (que dio negativo) de embarazo hizo un cambio en la causa. Sin embargo, la fiscal ayudante Roxana Fernández pidió que el joven quedara imputado por abuso sexual con acceso carnal. 

Por su lado, la defensa no se opuso al plazo de la investigación, ni que a la menor se le haga Cámara Gesell pero sí se mostró en contra de la prisión preventiva. Ante el panorama, la magistrada determinó darle la libertad, imputarlo por ser el presunto autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de esta menor de 13 años

En un primer momento, había supuesto que la menor supuestamente tenía un embarazo de 4 semanas y si los análisis salían bien se le iba a practicar la interrupción del embarazo. Aunque con el reciente resultado, esto no sucederá. Sin embargo, la menor deberá someterse a la entrevista videograbada (Cámara Gesell) que será crucial para determinar la presunta violación.