Tras un juicio abreviado, en la mañana de este viernes la Justicia sanjuanina condenó a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación de la licencia de conducir a Agustina Aguilar Astein. La joven chocó y mató en noviembre del año pasado a Miguel Angel Ejea, de 87 años. La Fiscalía estuvo encabezada por el doctor Adrián Riveros, titular de la UFI Delitos Especiales. Mientras que la defensa fue presidida por Sergio Martín. 

En la querella estuvo Mónica Ejea, hija del difunto, y su representante Pablo Vila. Las partes acordaron el juicio abreviado por esta pena y la misma fue homologada por el juez Diego Sanz. El hecho tuvo lugar el pasado 15 de noviembre cuando la acusada circulaba por los alrededores de la calle Juan Jufré y cuando giró hacia Tucumán tocó con la parte posterior de su vehículo a la bicicleta en la cual iba Ejea. 

Allí fue cuando el hombre cayó al piso y sufrió heridas, una de las cuales fue la perforación de un riñón. El 20 de noviembre, tras cinco días internado, el anciano falleció debido a un shock hipovolémico producto de los golpes en su parte abdominal. Tras la investigación, el juez Diego Sanz decidió apoyar el acuerdo que se dio entre las tres partes y resolvió la condena anteriormente mencionada, bajo la acusación de homicidio culposo. 

En este marco, el fiscal de la causa comentó que la pena es de 2 años de prisión en suspenso debido a 'la falta de antecedentes y el contexto familiar y personal de la acusada'. Esto quiere decir que Aguilar no tiene ningún tipo de condena previa, por lo que no existen agravantes para sostener una prisión efectiva. Sin embargo, durante los próximos dos años deberá cuidar su conducta y evitar problemas judiciales.

(Fuente: Diario Huarpe).