Un caso de violencia de género que pasó por la Justicia y que hasta el momento está dejando un sabor amargo. Un hombre fue detenido el viernes por los vecinos de su ex pareja, cuando la estaba agrediendo. Este lunes fue llevado a una audiencia en Tribunales en donde se decidió que el imputado quedara en libertad, puesto que el juicio abreviado pasó a un cuarto intermedio, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Más allá de dejarlo en libertad hasta que se reanude el juicio abreviado, al sujeto la Justicia le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la víctima. El agresor de la mujer había sido trasladado a un calabozo de la Comisaría 27º, y pasó todo el fin de semana entre rejas esperando ser juzgado por el hecho de violencia de género.

La pesadilla de la mujer agredida ocurrió el pasado viernes 7 de julio. Su ex pareja, Mauricio José Díaz Fernández llegó al departamento donde vive la mujer con la hija de ambos de 1 año y 5 meses, el cual está ubicado sobre Benavidez, en Capital. En el interior del inmueble comenzaron a discutir por un vehículo que tienen en común.

En medio de la discusión, Fernández se enojó y comenzó a arrojar objetos de gran porte, como un horno eléctrico, sillas del comedor, las cuales, según el relato de la víctima, la impactó en su pierna derecha, produciéndole lesiones, por lo que ella empezó a pedir ayuda a los gritos.

Minutos más tarde, la víctima salió de la vivienda pidiendo ayuda, y detrás de ella salió él. Fernández fue detenido por los vecinos de los departamentos aledaños para que no la siga agrediendo, hasta que llegó la Policía y lo detuvo, llevándolo hasta Comisaría 27º.