Un brutal hecho de violencia se había registrado en San Juan durante el pasado domingo 23 de octubre. Lo que ocurrió fue que alguien intentó prender fuego viva a una mujer en una plaza del departamento Caucete. Por el hecho había un sólo sospechoso detenido, pero en las últimas horas fue liberado.

Cabe destacar que la víctima es una joven que fue atacada en el interior del barrio Enoé II y pudo recibir asistencia médicas ya que los vecinos de la zona escucharon sus gritos pidiendo ayuda. Luego de que recibiera la asistencia médica pertinente, ella fue trasladada al CAVIG para que realizara la denuncia pero finalmente no quiso hacerla.

Ante este escenario desde el Ministerio Público Fiscal decidieron actuar de oficio para que de igual manera se investigara el caso. En ese sentido fue detenido un joven de 22 años de edad que era el novio de la víctima. Esto se debe a que habían versiones que indicaban que el agresor había sido él, por más que ella aseguró que la atacó un sujeto encapuchado que ella no conocía.

Sin embargo, después de estar detenido unos 3 días, las autoridades lo dejaron en libertad. El motivo era que desde la Fiscalía no contaban con las pruebas necesarias para acusar al sospechoso de haber cometido esta salvaje agresión.