Este viernes finalizó el debate en el juicio contra Sebastián Quiroga por intento de femicidio. Se trata del sujeto acusado de prenderle fuego a su ex pareja en su vivienda de Villa Videla Chimbas, a mediados del año pasado. La Fiscalía pidió 15 años de cárcel para el hombre, pero la condena se dará a conocer la semana que viene. 

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio del 2021 en la vivienda que compartían el agresor con la víctima en el vecindario chimbero.  

En un primer momento, el hombre aseguró que la mujer sufrió un accidente y luego que quiso quitarse la vida arrojándose combustible encima y prendiéndose fuego. Sin embargo, los investigadores no creyeron esa versión y se inclinaron por un intento de femicidio.

Lo cierto es que la víctima sufrió graves lesiones a raíz de este hecho. Estuvo 5 meses internada en el hospital Marcial Quiroga, donde sobrevivió a 5 paros cardiorrespiratorios. Sin embargo, logró recuperarse y pudo confesar el dramático momento en el que casi pierde la vida. Además, señaló que vivía en un contexto violento con Quiroga, con quien llevaba más de 10 años de relación y tiene 2 hijos.

Este viernes, fue fin al debate en el juicio. Ya no hay más tiempo para presentar pruebas, ni testigos. La semana que viene, el tribunal integrado por los jueces Benedicto Correa, Fernando Echegaray y Celia Maldonado darán a conocer el veredicto. Además, el acusado tendrá la oportunidad de brindar sus últimas palabras en el juicio. 

Las fiscales del caso, Claudia Salica y Claudia Ruíz, acusaron a Quiroga por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa. Ante ello, pidieron una pena de 15 años de prisión efectiva.

Habrá que esperar al próximo lunes para conocer la sentencia contra el acusado. Un día después para la pena efectiva que deberá cumplir en prisión, en caso de ser encontrado culpable.