Una situación de desesperación y bronca vivió la inquilina en San Juan. Todo comenzó días atrás cuando le avisaron que le habían usurpado el departamento que alquila. Según contó a Canal 13, Daniela Pringles, fiscal de Delitos Genéricos, el usurpador fue un hombre de apellido Cardozo, quien es el anterior dueño del inmueble, a quien la inquilina denunció por usurpación.

La mujer se enteró de lo que ocurría por sus vecinos, quienes le avisaron que alguien se había metido a su casa. De inmediato regresó al departamento y su sorpresa y desagrado fue mayor, ya que le habían cambiado la cerradura de la puerta de ingreso. En su defensa, el usurpador y ex dueño dijo que no recordaba haberlo vendido.

La denunciante aseguró que cuenta con toda la documentación respiratoria que prueba que es inquilina del inmueble. Dicha documentación ya está en manos de la fiscalía de Delitos Genéricos, según precisó Pringles, que también indicó que existe una cesión de derechos del departamento a nombre de un hombre de apellido Berenguer.

Tras la denuncia, este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización del caso, donde Cardozo fue notificado de que quedó imputado por el delito de Usurpación, negándose a declarar. La fiscal contó que hay conversaciones con la defensa del ex dueño del inmueble, en la búsqueda de llegar a juicio abreviado y, por lo tanto, acordar una pena menor luego de que el hombre admita su culpabilidad en el hecho.

La obra posibilidad que tiene por delante Cardozo, es que fiscalía y su defensa lleguen a un acuerdo, el cual consista en una suspensión a prueba por el delito de usurpación.