Un hombre fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por haber golpeado a su pareja tras una discusión económica, en la que el imputado trató de llevarse un dinero que la mujer le dijo que era para los hijos en común. Quien regañó a su pareja dentro de la vivienda fue identificado por fuentes judiciales como Gonzalo Rodrigo Rojas Cabello.

El sujeto comenzó a remover toda la habitación buscando dinero de la denunciante. Una vez que lo encontró, la víctima le pidió que no se lo lleve porque necesitaba esa plata para los hijos. En ese momento, Rojas golpeó con su puño en el ojo a la mujer, que cayó contra una pared. Cuando la tomó de los brazos y la tiró al piso, ella llamó al 911.

Ahí fue cuando Rojas la sacó de la casa, dándole también otra cachetada. Luego, la denunciante salió del domicilio a solicitar ayuda a los vecinos, motivo por el cual Rojas se retiró del mismo. Cuando llegó un móvil de la Policía al lugar, salió a buscarlo y lo detuvieron en la vía pública sobre calle Mendoza. 

Rojas aceptó este lunes los cargos y acordó juicio abreviado, recibiendo como pena 7 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Además, fue excluido del hogar y remisión al Juzgado de Familia para dirimir lo atinente a los hijos menor en común.