Repulsivo: sanjuanino adoptó a su sobrina y la abusó
La niña lo consideraba su padre pero él comenzó a ultrajarla desde los 8 años.
Desde los 3 años, una niña comenzó a ser criada por un tío debido a que su madre lo podía hacerse cargo de ella. Con el paso de los años, la criatura empezó a considerarlo su padre. Sin embargo, cuando la menor tenía 8 años, el tío sujeto comenzó a abusarla sexualmente. Acto que llevó a cabo hasta que ella tenía 12 años.
Esta maniobra denunciadas, motivo por el cual el hombre, de 51 años, terminó admitiendo los delitos y afirmó estar dispuesto a cumplir 8 años de cárcel, condena acordada entre su abogado César Jofré y la fiscal Marcela Torres, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de guardador.
Según la víctima, el degenerado la manoseaba, besaba y hasta le introducía dedos en sus genitales. Y los informes psicológicos practicados a esa víctima, quien hoy ya es una joven, terminaron por confirmar que no mentía, según precisaron fuentes judiciales, que agregaron que los hechos habían sido denunciados en 2015.
Sin embargo, el ahora confeso abusador fue detenido recién el 20 de mayo de 2020. Será el juez Miguel Dávila Saffe (Sala I, Cámara Penal) quien deberá decidir si acepta o no la propuesta de juicio abreviado para terminar con el proceso judicial. Si lo hace, no podrá aplicar una pena mayor a la acordada por las partes.