El Ministerio Público Fiscal dio a conocer las imágenes de la escena donde un jubilado del departamento Ullum mató de una puñalada a un presunto delincuente que se coló en su vivienda durante la madrugada de este martes. Las autoridades se involucraron para tratar de esclarecer todas las aristas del caso. Entre esas medidas, revisaron las pertenencias del difunto y encontraron un arma de fuego contó el Dr. Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, ante el móvil de Canal 13.

La autoridad señaló que cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida del presunto ladrón, el cual tenía en su poder una mochila. "Es una zona rural donde hay una finca donde vive sola esta persona de 73 años de edad. Él es oriundo de Ullum, es una persona separada y sus hijos ya son mayores de edad. La persona fallecida fue revisada por el personal policial y de su mochila se pudo extraer un arma de fuego de calibre 22 largo", expresó.

"No descartamos la participación de otras personas, estamos tratando de esclarecer esta situación. El difunto quedó en el límite del callejón de salida de la finca", agregó. Luego de haber atacado al malviviente, el hombre llamado Carlos Ginestar se trasladó por sus propios medios hasta Comisaría 15ta para confesar lo ocurrido. Ahí fue que las autoridades tomaron conocimiento sobre la situación, por lo que procedieron a detener al jubilado mientras arribaban a la escena. 

"Es una manifestación espontánea lo que hizo, no se le tomó declaración porque tiene que ser ante un juez. Manifestó a viva voz que estaba durmiendo, ingresó una persona por la ventana y él lo atacó sin saber en que parte del cuerpo por la oscuridad de la casa. Intentó huir pero cayó al piso mientras él tomó su vehículo y se fue rápidamente hasta la Comisaría porque no tiene teléfono. Nosotros decidimos detenerlo y vamos a determinar las circunstancias", sentenció.