Este miércoles se conoció la causa de la muerte de una niña de 9 años que llegó al ingreso del sanatorio Cimyn en la tarde del martes. Por el hecho tomo intervención la UFI de delitos especiales ya que la niña no llegó a ser diagnosticada, por ello se realizó una autopsia para determinar la casual del descenso.

El estudio comprobó finalmente que ha niña fue víctima de un cuadro de neumonía. Según habían informado desde la clínica al fiscal Iván Grassi, la menor había sido atendida en dos ocasiones con anterioridad en los últimos 15 días. La idea era determinar si este trágico final tenía relación con las otras atenciones, en el primer caso por una descompostura y en el segundo por intoxicación con monóxido de carbono.

La paciente había sido llevada al nosocomio por sus padres con un cuadro febril y una descompostura y al desvanecerse fue asistida con RCP pero no respondió a las maniobras. El médico legista no pudo constatar lesiones externas, de manera que se manejaba la hipótesis de que se tratara de mala praxis o la ingesta de alguna sustancia o inhalación de monóxido de carbono.