Revelaron la causa de la muerte del joven en una comisaría de Pocito
El fallecimiento del chico de 21 años se produjo en medio del cambio de guardia. Había sido ingresado dos veces a la seccional.
En la noche del domingo un joven de 21 años se quitó la vida en un calabozo de la Comisaría 7º de Pocito. Sobre este trágico caso conversó el móvil de Canal 13 con la ayudante fiscal Victoria Martín, quien reveló que la causa de fallecimiento del chico preso en la seccional fue: asfixia mecánica.
La Justicia ha comenzado la investigación de este caso, en el que casi estaría descartado la presencia de un crimen. Martín señaló que el joven fue ingresado por segunda vez sobre las 20:50 y que estaba solo en el calabozo. Las cámaras de seguridad de la comisaría no registraron el ingreso de otra persona hasta las 22, momento en que el guardiacárcel que acababa de tomar el turno se encontró con el joven casi sin signos vitales.
Por otro lado, con la investigación en curso la Justicia espera mayores precisiones de cómo ocurrió el suicidio. El objetivo ahora es determinar si el muchacho contaba con cordones de su calzado y otros objetos con los cuales atentó contra su vida.
Murió un joven de 21 años en una comisaría de Pocito
Una situación inesperada ocurrió por la noche del pasado domingo 10 de noviembre en San Juan. Un efectivo policial encontró a un joven muerto dentro de uno de los calabozos con los que cuenta la Comisaría 7º, ubicada en Pocito.
Se trataba de un muchacho de 21 años de edad, el cual fue hallado por un calabocero alrededor de las 22:00 de la mencionada jornada. El difunto fue ingresado dos veces ese mismo día a esta dependencia policial. Ambas por sendas contravenciones.
Tiempo de San Juan afirmó que toda la situación quedó registrada por una cámara de seguridad. En dicha filmación se apreciaría como todo sucedió cuando se estaba dando el cambio de guardia.
En ese lapso el joven se habría quitado la vida, por eso es que el agente que iban recién ingresando a su puesto de trabajo el que se encontró con la escena. Si bien esta persona solicitó asistencia médica, cuando los profesionales llegaron el preso ya no tenía signos vitales.
Ahora la investigación quedó en manos de la UFI Delitos Especiales, precisamente del fiscal Iván Grassi.