Robaron herramientas, lo dejaron solo y terminó condenado al Penal
El hombre estará los siguientes tres años de su vida en la cárcel. Sus compañeros se dieron a la fuga tras el delito.
Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por robar el pasado viernes 5 de enero, a las 12:40 horas aproximadamente, numerosas herramientas en una propiedad ubicada en calle Lemos, entre 6 y 7, departamento Pocito en San Juan. El condenado es reincidente y le dictaron prisión efectiva. Fue enjuiciado por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banca y por efracción, según fuentes judiciales.
Vecinos observaron que de la casa colindante, ubicada sobre calle Lemos entre calle 6 y 7 en el departamento Pocito, la cual no se encontraba en ese momento la propietaria, salieron tres sujetos, aportando descripción de vestimenta. Dos de ellos lo hicieron caminando y uno en una bicicleta con varios objetos, en donde lograron visualizar una bordeadora de color verde con un cable alargador y luego, se dieron a la fuga hacia una finca.
Cuando huían con dirección al cardinal oeste, los vecinos inmediatamente dieron aviso al 911. De esta manera, personal policial de la División Radioeléctrica Sur, que se encontraban en ese momento de recorrida de prevención y seguridad cerca de la zona, llegaron hasta el sitio. Los agentes ingresaron a una finca llamada “Zappala” que tiene el ingreso por Calle 6, donde una vecina les manifestó que escuchó ruidos.
Al realizar una recorrida encontraron entre las plantas a uno de los delincuentes que vestía pantalón corto de color gris y zapatillas blancas, emprendiendo la huida hacia el cardinal oeste a un descampado. No obstante, inmediatamente fue aprehendido junto con los efectos sustraídos, una bordeadora y un cable de color negro, tipo alargador de 28 metros aproximadamente de largo. Los otros dos sujetos lograron darse a la fuga.
En este sentido, los prófugos lograron llevarse dos martillos, propiedad de la damnificada. Más adelante, los efectivos policiales regresaron al lugar del hecho, y una vez que llegó la damnificada a su domicilio, reconoció el efecto secuestrado, y con previa autorización de la misma, ingresaron para registrar el lugar, en donde la damnificada pudo constatar el faltante de los artefactos anteriormente mencionados.