Hoy no fue un buen día para Jesus Pérez, ya que ordenaron acumular a su legajo un nuevo delito. El mismo es por robo simple con hurto en grado de tentativa y daño agravado. En esta línea, en Juicio Abreviado resolvieron, por ambos delitos, condenar al imputado a la pena  de 4 meses de prisión de cumplimiento en suspenso. Como así también la prohibición de acercamiento a la víctima. 

Esto es por un hecho que sucedió el pasado 24 de noviembre cuando la víctima circulaba en bicicleta por calle Dr. Ortega metros después de cruzar calle Frías, justo frente al destacamento policial comunal de Rawson. En esa zona, la bicicleta en que se conducía sufre un desperfecto en su cadena, por lo que la víctima desciende para poner la cadena en su lugar.

De inmediato, observa a dos jóvenes que se encontraban sentados en el cordón de la vereda, acercarse a él en actitud sospechosa. Uno de ellos, de forma intempestiva y sin mediar palabras le arrebato la bicicleta y salió corriendo junto con su cómplice. El hombre comenzó a gritar para pedir ayuda a los policías. 

A partir de allí procedieron a la persecución de los ladrones, quienes en el transcurso de unos 60 metros descartaron la bicicleta. Sin embargo, siguieron buscando a los malechores, quienes ingresaron en el barrio La Estación. En una vivienda de dicho barrio, procedieron a la detención de Jesus Peres de 19 años y a Agustín Aballay de 18 años. 

 Los policías, en el informe, detallaron que en el momento de la aprehensión comenzaron a salir familiares de los ladrones, quienes les arrojaron piedras, botellas y todo tipo de elementos.