Robo de 10 millones en Jáchal: un ladrón condenado a prisión efectiva
Recientemente las autoridades dieron a conocer cuál será el castigo de este delincuente, ya que el caso se resolvió mediante un juicio abreviado.
En las últimas horas se oficializó la condena para uno de los delincuentes que participaron de un importante robo en San Juan. El mismo había tenido lugar en el departamento Jáchal, cuando se colaron en la vivienda de un productor agrícola y se llevaron unos 10 millones de pesos. Este sujeto pasará 3 meses dentro del Penal de Chimbas.
El hombre que fue condenado es Rodrigo Nahuel Pereyra. El mismo fue encontrado culpable de cometer el delito de Robo simple. Esto se dio entre la noche del pasado 1 de abril y la madrugada del 2 de abril. En ese momento un grupo de ladrones cortó la electricidad en la propiedad de Abel Ontiveros, un productor de cebollar y criador de animales, situada en la localidad de El Fical. Gracias a esto pudieron entrar a la morada forzando puertas sin que saltara la alarma.
Cabe destacar que en ese momento el propietario estaba de viaje en la provincia de Santa Fe, por lo que en ese momento había fin de semana largo, dejando su casa vacía. Luego de revisar los diferentes sectores de la vivienda, los intrusos se llevaron 10 millones de pesos argentinos entre diferentes divisas. Además tomaron una motosierra, un compresor y una hidrolavadora.
Finalmente esta situación se resolvió mediante un juicio abreviado, ya que entre todas las partes llegaron un acuerdo. El mismo consiste en que Pereyra fue condenado a 3 meses de prisión, pero en este caso fue efectiva ya que contaba con una condena condicional previa por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su expareja.