En la jornada de este lunes se llevó a cabo la audiencia del caso que tiene en la mira a Santiago Gallardo por robo simple en grado de tentativa y hurto simple. El encuentro pasó a cuarto intermedio porque intentó quitarse la vida y ahora se encuentra internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

El hecho que puso en jaque la libertad de Gallardo sucedió el pasado sábado cuando sustrajo el dinero para propinas del local de comidas llamado Bistró, en el primer piso del Shopping Espacio San Juan. La maniobra delictiva quedó registrada en los videos de seguridad del shopping y fue advertido por los guardias de seguridad del lugar. 

Fue uno de los guardias quien lo sigue y ve que se va como si nada hubiera pasado. A los pocos minutos, Gallardo ingresó nuevamente al shopping y al pasar por el stand comercial de Samsung, sustrajo un teléfono celular marca Samsung A23 de color celeste que se encontraba en exhibición, rompiendo el dispositivo de alarma y seguridad con el que estaba sujeto al mostrador. 

Este segundo robo en el mismo sitio fue visto por una clienta que estaba con el vendedor y alertó de lo que pasaba. Al activarse la alarma, Gallardo emprendió la huida rápidamente, saliendo por la puerta principal de acceso del comercio. Pero fue seguido por el vendedor que lo alcanzó. Sin embargo, arrojó el celular para escapar. 

Ante tal hecho, una pareja llamó al 911. Al poco tiempo el personal de la División Custodia D3 del Destacamento CESAP llegó al lugar y en Avenida Ignacio aprehendió a Gallardo. Luego dieron aviso a la fiscalía para que se hagan cargo del caso. El segundo problema de este caso radicó en que el hombre, que estaba bajo el efecto de drogas,  mientras estaba alojado en la Comisaría 13°, habría intentado atentar contra su vida con el uso de una remera. Esto fue advertido y lo trasladaron al hospital Marcial Quiroga a los efectos de su control y revisión.