Este miércoles se llevó  a cabo un Juicio Abreviado donde resolvieron condenar a  Agustín Sardinez a  cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso, es decir que no irá a prisión. Además, le impusieron medidas de protección de la víctima, que es menor de edad, y a su acompañante, como así también prohibición de todo tipo de contacto y de acercamiento a la Escuela EPET N.º 3. 

Esto se dio a partir de un hecho que sucedió el pasado  23 de noviembre el menor junto a su novia se encontraban a la salida del horario escolar, ambos estaban esperando ser buscado por sus padres. Ellos hablaban por su celular con un compañero de hockey cuando fueron abordados por dos personas. Uno de ellos era Sardinez, quien era conocido del joven por haber sido compañeros de colegio.

Uno de ellos empuja a la novia del menor y luego el otro lo sujeta del cuello. Sardinez, luego, coloca la mano sobre el hombro izquierdo y el menor vio que le coloca un elemento punzante en el cuello. Mientras, el otro sujeto le arrebató de su mano el teléfono   celular, dándose a la fuga corriendo.

El hecho fue visto por una de las docentes de la escuela, por lo que llama al 911. Posteriormente, la policía detiene a Sardinez en la calle Lopez y Planes y Obligado. El otro ladrón logró darse a la fuga con el elemento del joven.