Robó en un colectivo y agredió a un policía, pero aún no se sabe su futuro
El caso no tuvo acuerdo, por lo que postergaron el juicio para el 27 de septiembre de 2023.
Se trata de Josue Isac Lujan quien esta acusado de robo arrebato en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad. A pesar de las pruebas que dieron, el caso no tuvo acuerdo, por lo que postergaron el juicio para el 27 de septiembre de 2023.
De acuerdo con lo que consta en el expediente, el pasado lunes, al mediodía, una mujer viajaba en colectivo de la línea 213 de la empresa Mayo. Ella iba sentada en la última fila de asientos doble en momentos en que el colectivo se detiene en calle Salta y Mitre para que desciendan pasajeros. En ese momento, ella siente que una persona desde atrás extiende su mano e intenta arrebatarle el teléfono celular de sus manos.
A pesar de la maniobra, la víctima lo sujeto con fuerza y se produjo un forcejeo que fue advertido por una pasajera y el chófer del colectivo. Dada la resistencia el sujeto quien descendió raudamente del colectivo y emprendió la huida por calle Mitre en dirección al oeste.
Posteriormente, el colectivo cuando circulaba por calle España, el chófer observa al sospechoso caminando. Ya en ese momento, tanto la pasajera como los testigos dieron aviso al 911 de lo sucedido. Por ello, personal policial que se encontraba de recorridas comenzó con la búsqueda del sospechoso dando con el mismo en el interior de la estación Córdoba en el carril oeste . Allí, además se dio un feroz forcejeo con los oficiales, quienes finalmente lograron detenerlo.
En el momento de la aprehensión los uniformados no solo fueron agredidos por el mismo aprehendido sino que se sumaron a la agresión un hombre mayor de edad y una joven.