Robó y fue condenado por un detalle que no tuvo en cuenta
Hubo dos pruebas que delataron al sujeto que fueron determinantes según la justicia para condenarlo.
Este martes la Justicia condenó a un hombre a 3 años de prisión condicional tras ser hallado culpable de dos robos. Lo curioso de este caso es una de las pruebas que lo delataron al sujeto tras uno de los delitos, según informó una fuente judicial.
El primero de los robos ocurrió en marzo, mientras que el segundo fue el domingo 22 de septiembre. En este último hecho delictivo personal de criminalística encontró una huella del acusado en el interior del lugar donde había robado y esa prueba, más imágenes aportadas por la cámara de seguridad de un vecino, fueron de lo que se valieron las autoridades judiciales para avanzar con una causa en su contra.
El hecho tuvo lugar en un domicilio del Barrio Jardín Policial. El domingo pasado el sujeto y un cómplice saltaron la medianera de la vivienda y forzaron una reja de una ventana, logrando desprenderla de la pared. Los ladrones se llevaron un reproductor de DVD, varias herramientas (martillo percutor, sierra caladora, taladro) y una caja de herramientas.
Desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad informaron que, luego de que las víctimas del ilícito colocaron la denuncia, personal de criminalística ‘División Rastros’ hallaron en una caja de cartón ubicada en el interior de la casa una huella dactilar. Tras ser cotejada comprobaron que la presilla dactilar coincidía exactamente con el dedo pulgar izquierdo del acusado.
Además de la huella dactilar, al individuo lo delató el registro fílmico aportado por un vecino, donde se observa al sujeto ingresar al citado domicilio y que al retirarse sale con el botín de la casa.
Por otro lado, al hombre también lo encontraron culpable de forzar una ventana para ingresar a una casa de calle Mitre al 1600, en Capital. En ese domicilio sustrajo una bicicleta marca Trek, una mochila, dos celulares y un par de zapatillas. Los movimientos delictivos del sujeto quedaron registrados por una cámara de seguridad ubicada a metros del lugar. Minutos después, el individuo fue capturado por la Policía huyendo en la bicicleta.