Sacerdotes sanjuaninos juntaron dinero para pagarle el abogado a Bustos
Entre los documentos que secuestraron en el allanamiento en el Arzobispado se encuentran constancias de pagos de honorarios del defensor del cura, como así también un detalle de cuántos billetes puso en la colecta cada uno.
Tras el allanamiento realizado el viernes 9 de junio en el Arzobispado siguen apareciendo posibles pruebas del caso del cura Walter Bustos. Entre los documentos secuestrados en el operativo, el equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal descubrió recibos y constancias que indican que entre los sacerdotes sanjuaninos juntaron dinero para pagarle el abogado al cura acusado de abuso sexual a familiares.
Esta nueva prueba fue sacada a la luz por el fiscal que encabeza la investigación, Mario Panetta, quien en el programa La Ventana contó que entre los documentos que secuestraron del arzobispado encontraron constancias de pagos de honorarios al defensor de Bustos, Juan Bautista Bueno, como así también recibos y un detalle de con cuánto aportó cada uno de los religiosos.
Panetta indicó que entre los que aportaron para esta ‘vaquita’ se encuentran Monseñor Jorge Lozano y el sacerdote David Gómez, quien es el agente designado por la propia Iglesia para investigar el caso de manera interna por ser juez eclesiástico del Proceso Penal Canónico.
El fiscal indicó en sus declaraciones que la actitud que tuvieron los colegas del padre Bustos para con él fue ‘un poco contradictoria’, puesto que desde la Iglesia se encargan de subrayar siempre que quieren erradicar las manzanas podridas. 'Cuándo aparece una de esas manzanas podridas colaboran en su defensa’, expresó.
Cabe recordar, que sobre el cierre de la conferencia de prensa que Lozano brindó, destacaron la importancia del derecho a la defensa. Para Panetta estas declaraciones en cierta forma justifica la colaboración en la que aportaron hasta las autoridades de la Iglesia.
El fiscal del Ministerio Público Fiscal aseguró que ningún sanjuanino que enfrenta una causa en su contra queda desprotegido. Si no tiene para solventar los gastos que suponen un abogado la Justicia le proporciona un defensor oficial. ‘En ningún momento habría quedado desprotegido, las leyes deben ser para todos iguales’, afirmó.