Sangriento crimen en Capital: el cadáver estaba repleto de puñaladas
El asesinato salió a la luz sobre la medianoche del pasado jueves 4 de enero, cuando una mujer de Trinidad llamó al 911 después de escuchar discutir a sus vecinos.
En horas de la noche del pasado jueves 4 de enero se produjo una situación sumamente violenta en el departamento Capital. Se trata de que un hombre fue apuñalado hasta la muerte, en el interior de una vivienda ubicada en Trinidad. La víctima es un adulto mayor.
El episodio en cuestión se registró en calle Sarasa 320 Este, donde hay un complejo habitacional. En ese lugar una de las residentes comenzó a escuchar una fuerte discusión por parte de dos de sus vecinos, minutos antes de las 21:30. Se escuchaban insultos, gritos y una fuerte pelea dentro del departamento donde vivía Juan Bubica de 68 años.
Ante esta situación ella llamó al 911 por lo que efectivos policiales llegaron alrededor de las 23:00 de dicha jornada. En ese momento uno de los agentes entrevistó a la vecina que pidió ayuda, la cual le reveló que vio por la ventana como una mujer salía del domicilio donde ocurrió el conflicto. Esta persona trepó una verja y huyó por calle Sarasa en dirección al oeste. El dato que preocupó es que esta persona descartó un cuchillo que luego se comprobó que tenía manchas de sangre. Sumado a esto también encontraron en el suelo lentes y una afeitadora.
Frente a este escenario las autoridades fueron al departamento de Bubica, donde tuvieron que derribar la puerta para poder ingresar. Allí las autoridades terminaron de confirmar sus sospechas, al encontrar a este hombre de 68 años tendido en el suelo del comedor sin vida. Todo estaba desordenado, vidrios de botellas rotas en distintos sectores de la vivienda que también tenía múltiples manchas de sangre en el piso, las paredes y sobre todo en una cama.
Desde Flagrancia reportaron que un médico legista, Dr. Julio Balmaceda, comprobó que el cuerpo sin vida presentaba una gran cantidad de cortes superficiales y profundos producidos con arma blanca. Las mismas se encontraban en la región superior del tronco y en las piernas. Había un corte profundo en muslo izquierdo a la altura de la femoral, el cual posiblemente haya provocado la hemorragia que derivó en la muerte.