Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto que estaba prófugo del Penal de Chimbas fue recapturado. Esto se dio, porque el hombre golpeó a su hermano con una pala y es así como lo condenaron a tres años de prisión efectiva.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el hecho se produjo el pasado sábado.  Mauricio Lima se encontraba en su domicilio en Rawson junto a su hermano con quien convive. Este último quería quemar hojas en el patio trasero de la casa pero su familiar se opuso y comenzaron a discutir.

Mauricio Lima se acercó, forcejeó, y luego tomó una pala que estrelló contra la cabeza de su hermano. Tras el golpe, se retiró del hogar. Sin embargo, un vecino que escuchó gritos llamó al 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en le sitio. La víctima dio las características de su agresor y comenzaron con la búsqueda. 

En la intersección de Calle 1 de Mayo y Cabot, Lima fue capturado. Mientras, la víctima fue revisado por médicos y  fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde el diagnóstico arrojó hundimiento craneal y necesidad de cirugía.

De este modo, Mauricio Lima fue condenado por reincidente a tres años de cárcel y deberá regresar al Servicio Penitenciario Provincial, lugar al que no regresó durante una salida transitoria mientras cumplía condena por otro hecho.