Una discusión familiar en la madrugada del sábado pasado terminó con una escena de violencia familiar en un domicilio de Rawson. Andrea Verónica Godoy, quien se encontraba con su hija menor, terminó agrediendo tanto a la menor como a su hermano más grande, lo que derivó en su detención y en un proceso judicial con resolución de suspensión de juicio a prueba.

Todo comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando Godoy le dijo a su hija que tenía intenciones de abandonar el domicilio, procediendo a guardar sus pertenencias en una mochila. Ante esto, la menor, intentando evitar que su madre se llevara un teléfono que utilizaban sus hermanos, escondió el dispositivo, lo que desató una fuerte discusión.

En el intercambio verbal, el conflicto escaló a un forcejeo físico, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales a Diario 13. Según las constataciones del médico legista del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), la madre le causó a la menor lesiones visibles en la mano y pierna izquierda. En un momento, Godoy tomó un cuchillo, aparentemente con la intención de amedrentar a su hija, aunque finalmente lo arrojó al suelo sin causarle heridas con el arma.

El alboroto despertó a la abuela de la menor y al hermano de Godoy, quien intervino para detener la agresión hacia su sobrina. Sin embargo, la mujer redirigió su ataque hacia él, provocándole lesiones en abdomen, pecho, brazos y espalda, también confirmadas por el médico forense de CAVIG.

Tras lo sucedido, la menor llamó a la Línea 102, y se activó el protocolo de intervención policial. Efectivos de la Comisaría N° 6 se presentaron en el lugar y procedieron a la aprehensión de Godoy, quien se encontraba en el interior de la vivienda. Informado de la situación, el fiscal de turno, Fernando Bonomo, dispuso que el caso se tratara bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Como resultado de este proceso, la justicia resolvió suspender el juicio a prueba por el término de un año, imponiendo a Godoy una reparación simbólica de 10.000 pesos y la obligación de realizar 40 horas de tareas comunitarias durante un período de cuatro meses.

Además, el caso fue reportado a la Línea 102 y a la Asesoría de Menores en turno, a cargo de Sergio Ruiz.