Este primer día de agosto comenzó de manera trágica en la provincia de San Juan, la jornada estuvo marcada por dos siniestros viales con desenlace fatal. El primero en horas de la madrugada en el departamento Pocito, el otro, alrededor de las 7 en el departamento Calingasta. Dos jóvenes de 22 y 23 años perdieron la vida. 

Ante esta situación, el móvil de Canal 13 llegó hasta Tribunales y dialogó con el ayudante fiscal, Ignacio Domínguez quien dio detalles de ambos accidentes y como avanza la investigación judicial. 

El primer siniestro vial que ocurrió en Pocito, cerca de 2 de la madrugada, donde Pablo Árevalo, de 22 años, perdió la vida tras perder el control de su camioneta y volcar, Domínguez expresó, 'falleció producto de la violencia del impacto contra un árbol, en principio descartamos la intervención de terceras personas', comentó Domínguez.

Además manifestó que sobre el asfalto habían marcas de fracción, 'esperamos que las tareas de investigación nos brinden la información acerca del estado en el cual conducía el conductor, si estaba bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente o de bebida alcohólica y finalmente el resultado de la autopsia para descartar que haya habido una patología previa al siniestro vial', expresó. 

Por otro lado, en Calingasta se produjo un nuevo siniestro vial, en horas de la mañana, donde Elio Valdivia de 23 años, sufrió un violento accidente cuando circulaba sobre su moto y las primeras pericias arrojan que habría impactado en la entrada del puente sobre el Río Castaño, localidad de Villa Nueva.