Se demora el inicio del juicio por un sangriento crimen ocurrido en Caucete
Hay 5 acusados de robar premeditadamente y asesinar al encargado de una finca.
Se demora el inicio del juicio a los 5 imputados por el crimen de Jorge Brizuela (67), ocurrido en Caucete el 26 de noviembre del año 2020. Este jueves 12 de octubre debía iniciar el proceso con los 5 acusados (2 mujeres y 3 varones) presentes en la sala 1 ante el tribunal presidido por el Juez Víctor Muñoz Carpino, integrado también por Miguel Dávila Zaffe y Martín Heredia Zaldo.
En un principio debía comenzar el proceso a las 9 de la mañana, pero esto no ocurrió ya que solo tres de los cinco estaban ante los magistrados.
Las dos mujeres que deben enfrentar el proceso al momento de comenzar la audiencia presentaron un cuadro de descompensación con vómitos según reportó el móvil de Canal 13 desde el lugar.
De inmediato fueron trasladadas a la enfermería de Tribunales para ser atendidas y definir si pueden seguir presenciando el proceso por parte de los profesionales médicos.
La acusación contra los 5 imputados es ser coautores de homicidio, triplemente agravado por alevosía (matar a un indefenso), por el acuerdo premeditado de dos o más personas y criminis causa, es decir por asesinar para asegurarse el robo.
Los acusados son: Son Viviana Vilma Pereyra (52), sus hijos Leonela Gisel (31) y Martín Walter Moreta (21) y otros dos cómplices: Lucas Javier Herrera (27) y Elio Raúl Castellano (24).
Vilma Pereyra y Leonela Gisel Moreta son las mujeres (madre e hija) que presentaron el episodio de vómito por el que se demora el avance del juicio.
Según consta en la investigación, las dos mujeres llegaron a la finca donde era sereno Jorge Brizuela supuestamente para averiguar si alquilaban una vivienda del frente de la finca. Al otro día habrían regresado para robarle golpearlo junto a otros tres sujetos, sus hijos y los amigos de los mismos.