El Jurado de Enjuiciamiento informó que a través de una providencia de su presidente, Guillermo De Sanctis, se tuvo por efectuada el viernes 21 de mayo la acusación formal conjunta entre el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, y el fiscal de Estado, Jorge Alvo, contra el juez Eduardo Javier Alonso. 

En la providencia el presidente del Jurado de Enjuiciamiento ordenó correr traslado de la acusación conjunta, y de la documental acompañada, al juez Alonso, en los términos previstos en el artículo 88 de la Ley 663-E. 

Debido al confinamiento decretado por las máximas autoridades sanitarias de la Nación y de la Provincia, para evitar la propagación de la pandemia por el COVID-19, la notificación de la providencia aún no se realizó y está previsto concretarse la semana próxima.

Esto será a través del Secretario del Jurado de Enjuiciamiento y un Oficial de Justicia. Recién a partir de ese momento correrá el plazo de 15 días que el artículo 88 de la Ley 663-E otorga al juez acusado para que haga su presentación.