Se fugó un joven de los calabozos de la comisaría de La Bebida, ¿negligencia policial?
Tras el hecho, una investigación penal busca determinar si los efectivos de esta dependencia de Rivadavia actuaron negligentemente.
En la noche del miércoles, un joven de 18 años se escapó de los calabozos de la Comisaría 34º de La Bebida, Rivadavia. Luego de la fuga del preso, la Justicia investiga a personal policial de la dependencia rivadavadiense, para determinar si actuaron o no con negligencia policial.
El chico que se escapó fue identificado como Jaim Exequiel Corbo Céspedes. En horas del mismo miércoles 23 de agosto había sido detenido sobre el mediodía, por robar mercadería de un camión parado cerca de la seccional rivadavadiense.
Según informaron fuentes judiciales, la fuga se dio alrededor de las 22. Todo empezó cuando a Corbo Céspedes lo traían del médico legista, junto a otro preso. Al parecer, el chico se las rebuscó para sacarse las esposas, y cuando lo bajaron del patrullero escapó corriendo en dirección a un descampado.
Fue entonces que los efectivos lo persiguieron, pero no pudieron atraparlo y hasta el viernes por la noche no habían dado con su paradero.
El fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales) lleva a adelante la investigación penal preparatoria. Paralelamente, en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública iniciaron acciones para determinar si a los policías involucrados les cabe alguna sanción interna.
Corbo Céspedes el pasado 13 de julio fue condenado por un juez de Flagrancia a 2 años de prisión en suspenso por robar, junto a cuatro menores, los celulares de un grupo de chicos en la Plaza Italia, Capital.