El pasado 18 de agosto se realizó el juicio abreviado en la que el Sr. Molina Oscar Daniel aceptó su responsabilidad por los delitos de amenazas, lesiones leves y abuso sexual simple. El magistrado a cargo del caso le impuso una condena de siete meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los hechos que se le imputaron a Molina ocurrieron en octubre del año pasado y en 2014 (aunque la denuncia de este último fue realizada a finales del 2022), ambos en su casa de 9 de Julio. Según la denuncia de su madre, una mujer de 54 años, el acusado se enfureció con ella porque no le había comprado una cámara de bicicleta y la atacó verbal y físicamente. Le tiró la mesa del almuerzo, le dijo que la iba a matar y le provocó lesiones leves en las piernas.

Por otro lado, mientras Molina estaba detenido con prisión preventiva, se presentó otra denuncia en su contra por parte de una mujer que afirmó que su hija menor de edad había sido víctima de abuso sexual por parte del acusado hace ocho años. La niña le confesó a su madre que Molina le había tocado sus partes cuando ella tenía seis años.

El fiscal del caso solicitó la realización de un juicio abreviado, al que adhirió la defensa del imputado y las querellas. El juez consideró que había suficientes elementos probatorios para acreditar la autoría y la culpabilidad de Molina y dictó la sentencia condenatoria.