Este lunes en un juicio abreviado del Sistema Acusatorio un hombre fue condenado a 1 años de prisión condicional por abusar sexualmente de una amiga de su hija menor de edad. El sujeto se ofreció a llevarla en moto y en el camino la manoseó, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El hecho tuvo lugar en Angaco el pasado 22 de abril de este año. Según detallaron las fuentes, el sujeto se ofreció a llevar en moto a la amiga de su hija. Si bien la llevó, en un punto del trayecto de la casa hasta la plaza departamental, donde se encontró con su madre, fue que el hombre aprovechó las circunstancias para abusar de ella.

Según lo que le relató la víctima a la Justicia, el padre de su amiga paró la moto en medio del camino, la obligó a bajarse y la tocó en sus partes íntimas por encima de la ropa. Luego de esto, la subió de nuevo al rodado y la llevó hasta media cuadra de la plaza, donde la adolescente se encontró con su madre y le contó lo sucedido.

Por este caso el acusado fue hallado culpable del delito de abuso sexual simple. Sin embargo, la Justica lo castigó con una pena sin encierro.