En las últimas horas se conoció el castigo que determinó un juez para un delincuente sanjuanino. El mismo había concretado el robo de un total de cuatro motocicletas, en diferentes zonas de la provincia. A pesar de que se demostró que fue él quien cometió esos delitos, no irá a la cárcel.

El malviviente en cuestión había cometido el primer delito el 28 de junio pasado. En ese momento se presentó junto a un cómplice en calle Santa Fe, entre Mendoza y Gral. Acha, y se robaron una Corven Mirage que estaba a un lado de un contenedor de residuos con una traba de seguridad en su maniobra.

El mes siguiente, precisamente el 8 de julio, volvió exactamente al mismo lugar con otro sujeto y robaron una Motomel B110 que estaba estacionada en la vía pública. La misma tenía también una traba de seguridad. Ya los dos siguientes hechos se dieron en la misma jornada.

Fue el 10 de julio de 2024 cuando llegó al cruce de calles Maurín y Uriburu, puntualmente en la sucursal del Banco San Juan que hay en esa zona de Pocito. Allí, en compañía de orto ladrón se llevaron una Zanella ZB110D. Horas más tarde cometió el mismo ilícito en Las Heras, antes de llegar a Av. Ignacio de la Roza. 

Por todos estos hechos, que se comprobaron que fueron cometidos con él, únicamente recibió una condena a tres años de prisión condicional. De esta manera seguirá en libertad.