Seguirá libre a pesar de que le rompió la nariz a su pareja por una presunta infidelidad
El sujeto fue condenado este martes a 6 meses de prisión condicional por admitir que golpeó a su pareja, con quien mantenía una relación de 3 años.
Un joven identificado como Iván Ariel A.M. fue condenado este martes a 6 meses de prisión condicional por admitir que golpeó a su pareja, con quien mantenía una relación de 3 años. El juez dictaminó la condena por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometidas en el contexto de violencia de género.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 8 de julio. La víctima, junto a Iván Ariel A.M. y un amigo, salió a bailar. Alrededor de las 5 de la mañana, se dirigieron al domicilio de la chica ubicado en la Capital. Mientras estaban en el auto charlando, la joven ingresó a su casa y poco después salió para preguntarle a su pareja qué tenía planeado hacer.
En ese momento, Iván Ariel A.M. recibió una llamada de su expareja y decidió marcharse. Ante esta situación, la denunciante y su amigo ingresaron al departamento para esperar a que llegara su pareja. En un momento dado, el amigo salió a comprar cigarrillos y la víctima quedó sola en el departamento. Tras unos minutos de espera, alguien golpeó la puerta. La chica, pensando que era su amigo, la abrió, pero para su sorpresa, se encontró con su pareja.
Se desató una discusión entre ambos, y Iván le acusó de haber estado involucrada con su amigo, lanzándole insultos. La pelea se intensificó y el agresor agarró las pertenencias de la víctima, luego la sujetó del cuello con una mano y le propinó un puñetazo en la nariz con la otra.
La joven comenzó a sangrar abundantemente por la nariz mientras Iván continuaba insultándola. Ella salió del departamento y se quedó esperando a su amigo en la puerta. Aprovechando esta situación, A.M. limpió las manchas de sangre dejadas por la víctima y huyó del lugar.
La mujer presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género. Se llevó a cabo un allanamiento que condujo a la detención del acusado. Permaneció bajo custodia durante varios días hasta que se llevó a cabo la audiencia en su contra este martes. Iván Ariel A.M. admitió los hechos y aceptó someterse a un juicio abreviado.