Este jueves, Yanina Alderete fue sobreseída de la causa que la señalaba como homicida de su vecina Fabiana Cabrera por medio de una puñalada en marzo pasado en el departamento de Santa Lucia. La mujer cumplía con prisión domiciliaria, ya que tiene 3 hijos y uno de ellos con discapacidad, pero debió cambiarse de casa por miedo a represalias.

El móvil de Canal 13 tomó contacto con el abogado de Alderete, Jorge Olivera quien destacó la decisión del tribunal y la labor del Ministerio Publico Fiscal, “lo que queda es felicitar el trabajo del ministerio público fiscal que agotó todos los medios que tuvo para investigar y llegó a esta conclusión”.

Al respecto señaló, “se dan todas las razones de una legítima defensa, esta muerte ocurrió pero no fue provocada por mi defendida, ella se defendió y lamentablemente sucedió esto”.

Pese a esto, la mujer debió cambiarse de domicilio para evitar problemas con los familiares de la fallecida, “está en libertad hace más de un mes con prisión preventiva y continua su vida de manera normal. Por razones de seguridad ella ha decidido irse del lugar donde vivía, por temor a represarías”, finalizó.