Todavía no logran descubrir qué mató al al operario en la fábrica de baterías
Ahora será una junta médica la que deberá determinar qué ocasionó el fallecimiento de este trabajador en el departamento Rawson.
Durante la tarde del pasado 15 de abril, Gerardo Marcelo Tobares falleció dentro de una fábrica de baterías situada en Rawson. Desde ese momento, las autoridades están tratando de confirmar cuál fue la causa de su muerte, sin tener éxito. A pesar de que ya pasaron casi 5 meses, se decidió extender el plazo de investigación para que una junta médica pueda llegar a una conclusión.
Recientemente estaba próximo a cumplirse el plazo que se había otorgado para realizar la investigación, para descubrir qué fue lo que ocurrió en 'Ecobat', situada en un predio de calle 5 y Lateral Oeste de Ruta 40. En ese sentido, el pasado lunes 9 de septiembre el juez Diego Sanz extendió este periodo.
El magistrado le otorgó otros 90 días a los especialistas del Ministerio Público Fiscal. Principalmente lo que se busca concluir de una vez por todas es si Tobares perdió o no la vida a causa de la manipulación y exposición a sustancias químicas en el interior de la mencionada fábrica.
Sumado a esto, se estableció que una junta médica deberá llegar a esta conclusión. Por ejemplo se deberá realizar un minucioso análisis de todos los estudios que se realizaron al cuerpo sin vida del hombre, principalmente de sus órganos para determinar si estos componentes tóxicos los afectaron ocasionando la defunción.