Tragedia en Ruta 40: el único acusado frente al juez
Juan Carlos Machado, el camionero que se entregó voluntariamente en la Justicia se sometió a una audiencia de formalización por el siniestro en el que perdió la vida el joven Rodrigo Pérez Oliva.
Dos días después del trágico hecho ocurrido en Ruta 40 en el que perdió la vida el joven motociclista Rodrigo Pérez, el único imputado se sentó en el banquillo de los acusados en lo que fue la audiencia de formalización del caso.
Se trata de Juan Carlos Machado, el camionero que el jueves 27 de julio se entregó voluntariamente en la Comisaría 7º. Por lo que este viernes 28 de julio en la tarde, estuvo sentado frente al juez Eugenio Barvera.
Hay que recordar que este viernes en la mañana, el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Riveros contó al móvil de Canal 13 que pudieron demostrar la presencia del camión que conducía Machado en lugar, ya que los trozos de plástico encontrados pertenecían a este vehículo en cuestión. Por lo que comprobaron que el imputado participó del siniestro.
'Entendemos que Machado, conductor del camión que circulaba por Ruta 40, tiene participación en el hecho. Se logró colectar plásticos correspondientes a una mica. Había varios en el lugar y uno correspondía a un camión. Eso nos llevó a buscar un rodado de esas características. Machado se presentó espontáneamente en la comisaría 7ma. Se realizaron las pericias y se determinó que esos trozos de plásticos pertenecían al camión de Machado', expresó.
En cuanto a las otras personas que participaron del siniestro vial, la mujer que conducía un Volkswagen Gol y un hombre que guiaba un Chevrolet Prisma, Riveros detalló que está acreditado que estuvieron en la zona, pero su participación se considera secundaria, por eso la formalización es contra Machado.
'Entendemos por ahora que hay una participación secundaria del conductor del Prisma. Creemos que la responsabilidad directa es del camionero. Si existen más personas lo vamos a ir analizando en función de los indicios que se van incorporando. Faltan pericias como por ejemplo a los teléfonos. En principio el conductor del Chevrolet y la conductora del Gol no han sido imputados porque no hay una participación primaria', sentenció.