Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización por el choque y muerte del joven motociclista de 17 años. Por el caso, y tras ser buscado por las autoridades tras fugarse de la escena, Walter Alberto Rojas, un militar retirado, es el único acusado, quien por decisión de la jueza continuará preso preventivamente en la Comisaría 8º por 20 días.

Además, la Justicia resolvió que la investigación del caso se haga en el plazo de seis meses y que al conductor de la camioneta quede inhabilitado para manejar, también por el plazo de tres meses, según informó Canal 13 presente en la audiencia realizada este jueves.

A tres días del siniestro fatal en Sarmiento, Rojas estuvo por primera vez frente a la jueza Verónica Chicón quien dio lugar al pedido del fiscal Iván Grassi de que el conductor del Citroen Aircross continuara entre rejas.

Por su parte, Leonardo Mirando, abogado defensor de Rojas, negó que su cliente haya atropellado al joven. Al igual que su defendido, quien manifestó: ‘Nunca me llevé por delante a nadie’. Además, explicó que el solo esquivó una moto tirada sobre Ruta 40, y que no se detuvo porque su esposa tenía un ataque de nervios.

El lunes por la noche en Sarmiento un joven motociclista perdió la vida luego de ser atropellado. El conductor del vehículo que embistió al chico de 17 años se dio a la fuga. La Policía comenzó una búsqueda intensa y, el martes, dieron con el presunto auto, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Ese mismo martes 28, detuvieron al presunto conductor del auto que atropelló, mató y huyó de la escena. Según informó el Ministerio Público Fiscal, se trata de Walter Alberto Rojas de 55 años.

Además del conductor, la Justicia secuestró el Citroen C3 Aircross blanco, con el que habría chocado al motociclista. Las partes de auto encontradas en el lugar del hecho coinciden con este rodado.  Personal policial llegó hasta el domicilio del presunto responsable del siniestro en el Barrio Procesa Sarmiento, de Rawson y lo detuvo.

Según la reconstrucción del siniestro, el auto habría embestido de atrás a la moto produciendo así el choque mortal. Minutos después, en el lugar se hizo presente personal de División Criminalística, Bomberos, Gendarmería Nacional, Delitos Especiales, que trabajaron en la escena recolectando elementos que pertenecerían al auto secuestrado.

Además, la investigación sumó como pruebas imágenes tomadas desde las cámaras del CISEM y la municipalidad en la zona. En ellas se ve al Citroen C3 en el lugar del siniestro. Por tal motivo, sobre el mediodía de este martes la jueza de Garantías, Verónica Chicón ordenó un allanamiento en el domicilio del presunto conductor que será juzgado por Homicidio Culposo.