Este lunes comenzó la audiencia de formalización contra el automovilista que chocó y mató a un motociclista en la madrugada de este sábado en la ruta del Sol en Rivadavia. Nicolás Castro Salinas de 24 años es el acusado de chocar de atrás a Gustavo Márquez de 22 años y hoy se definió que quedará libre durante los 6 meses de la investigación más medidas coercitivas.

La mecánica del choque implicó un importante operativo de pericias en el que se buscará, entre otras cosas saber a ciencia cierta si al doblar para ingresar al Pinar, Gustavo Márquez, y su amigo que conducía otra moto pusieron el guiñe.

Otro de los detalles a verificar es la velocidad en la que Nicolás Castro Salinas impacto contra la moto al intentar pasar. “Lo que tenemos son pericias accidento lógicas, pericias mecánicas, todo lo que es planimetría que es muy importante por el tema de frenado pesos y distancia”, dijo el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi al móvil de Canal 13.

Al respecto agregó, “las demás medidas son testimonios y otros pendientes de producir, análisis toxicológicos y los informes de criminalística”.

Con respecto a la mecánica del siniestro vial que se produjo en Rivadavia, se supo que Márquez, a bordo de una motocicleta 150 c.c frenó sobre la ruta provincial 60, para ingresar al camping El Pinar, cuando de atrás fue embestido por un Fiat Uno que manejaba Castro Salinas. El Golpe fue tan fuerte que Márquez murió inmediatamente. En la audiencia de este lunes, también el juez de garantias podría determinar prisión preventiva para Castro Salinas.