Finalmente, el pasado 4 de octubre Glenda Aciar quedó desvinculada de culpa y cargo por el asesinato de Rubén 'Merluza' Quiroga en Iglesia, en mayo de 2020.  Así lo decidió el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia, Martín Peñafort, al dictar el sobreseimiento de la joven quien recuperó su libertad en junio pasado tras haber permanecido detenida durante 2 años.  

En la mañana de este viernes, el abogado defensor Leonardo Miranda reveló que el juez Peñafort, en base a lo dictaminado por la cámara segunda correccional y penal de San Juan les terminó dando la oportunidad que presenten los medios probatorios y efectivamente se corroboró lo que la defensa ya venía esgrimiendo desde un inicio, 'que Glenda Aciar era víctima de violencia de género y eso se pudo comprobar', relató.

Con su desvinculación de la causa, Luis Montaño es el único detenido e imputado por el crimen de Quiroga, las pericias indicaron que Quiroga había sido ultimado de un golpe en la cabeza con una barreta y luego su cuerpo fue incinerado. 

Miranda manifestó que Glenda limpió su nombre, que debería haber sido así desde un inicio, ya que la investigación debería haber sido con una perspectiva de género como siempre lo sostuvo la defensa y ella misma, 'se le negaron sus dichos y su versión de la indagatoria y lamentablemente Glenda estuvo detenida 2 años siendo inocente', sostuvo. 

Glenda se encontraba detenida desde junio de 2020, luego de que saliera a luz una supuesta relación afectiva con Quiroga. En ese momento, las investigaciones la consideraron una potencial responsable del asesinato.

El juez entendió que Glenda era víctima de constantes agresiones por parte de Luis Montaño, su ex pareja y que de haber tenido participación alguna fue porque estuvo obligada por este. Estos fueron los motivos por los que Aciar fue liberada en primer término y luego sobreseída.