Tras la apelación, la abogada del cura Bustos apuntó contra la fiscal
La defensora Sandra Leveque se refirió al planteo realizado por Marcela Torres, quien lo investiga por presuntos abusos.
Luego que la fiscal de Cámara, Marcela Torres, pidiera que se revea la condena de 1 año y 8 meses de prisión condicional al cura Walter Bustos por abuso sexual a un sobrino, su abogada Sandra Leveque sostuvo que no hay fundamentos para esa solicitud. "Entiendo que el Ministerio Público Fiscal continúa en la misma postura", expresó.
Y agregó: "Durante todo el proceso y en los alegatos mantuvo la aplicación de los agravantes que había solicitado y por ello ha recurrido en casación, pero entiendo que los argumentos que ha presentado el Ministerio Público Fiscal no son suficientes ya que esa es una cuestión que ya quedó zanjada en el debate, está reiterando lo mismo".
"Una vez que tuvimos los fundamentos de la sentencia por parte del señor juez de Cámara, el doctor Muñoz Carpino, ambas partes presentamos nuestros recursos de casación, los cuales tiene que ser evaluados a los fines de si se conceden o no y oportunamente serán elevados a la Corte de Justicia de San Juan", se explayó la abogada Leveque.
Por último, explicó que "los argumentos de esta defensa son en relación a que, si bien se ha condenado a Bustos a 1 año y 8 meses de cumplimento condicional por presuntos abusos sexuales simple, entiendo que no ha quedado debidamente acreditada esta circunstancia y es por eso que hemos recurrido en casación parcialmente a este fallo".