Este lunes fue condenado Mario Matic por dos denuncias de abuso sexual. Y aunque no se sabe cuánto tiempo irá a prisión, es seguro que deberá cumplirla. Por otro lado, el ex líder de La Bancaria tiene pendiente una causa de abuso sexual contra una menor la cual fue desvinculada del juicio que está por culminar.

En esta denuncia, el sindicalista está acusado de abuso sexual contra una menor. Durante la investigación previa a la presunta víctima y otra menor le realizaron una Cámara Gesell, que luego la defensa solicitó fuese declarada nula por irregularidades. El tribunal integrado por Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray dio lugar por lo que la causa volvió a foja cero.

Si bien el pasado miércoles 24 de mayo se suspendió la audiencia por esta causa, ya que se superponía con la otra, el fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias contó a Diario 13 que todavía no solicitó fecha para la nueva audiencia videograbada y que esperaría a que se resuelva el juicio para poder luego pedirla.

Iglesias contó que la joven está muy afectada por todo el proceso. Esta es la principal razón por la cual el fiscal está esperando para pedir fecha para que la menor de nuevamente su testimonio.  Cabe aclarar, que una vez que se cuente nuevamente con esta prueba recién podrá realizarse una nueva audiencia.

En la anterior Cámara Gesell prestaron declaración la presunta víctima y otra menor.  Iglesias contó que para esta nueva prueba hasta el momento la única que declararía sería la presunta damnificada. En caso de ser necesaria nuevamente el testimonio de esta menor la llamarían a declarar.