Tras la muerte del nene en Rawson, la familia denunciará a los médicos
De acuerdo a los resultados de la autopsia del menor que fue atropellado por un policía, se confirmó que la causa de su fallecimiento fue por traumatismo encéfalo craneano producto del accidente. La familia iniciará acciones legales.
Este jueves se dio a conocer la lamentable noticia, de que falleció un nene de tres años que había sido atropellado por un policía en el barrio Teresa de Calcuta, Pocito. Mas adelante, la autopsia que realizaron arrojó un resultado que comprometió al acusado. Por tal razón desde la UFI, expresaron que la familia del menor que perdió su vida, quiere denunciar a los médicos que le dieron el alta al pequeño.
De acuerdo a información de fuentes judiciales, luego de sufrir el accidente en horas de la mañana del sábado, el pequeño y las dos personas que viajaban en la moto fueron llevados hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson para ser atendidos y unas horas después le dieron el alta al menor. Pero a la noche volvió a ser internado porque se encontraba en mal estado.
Debido a que el menor falleció este jueves por la tarde tras permanecer internado durante cinco días, la UFI Delitos Especiales manifestó que los médicos querían extender el certificado de defunción a la familia porque la causa de muerte habría sido la meningitis que tenía. Por ello, el fiscal Francisco Pizarro tomó la causa y su primer orden fue enviar al menor para que le hagan la autopsia correspondiente, según indicó Diario Huarpe.
De acuerdo, al informe de la autopsia el menor murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano, lesión producto del golpe recibido tras el accidente vial del sábado por la mañana en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en el departamento Pocito. Vale decir que el pequeño, llamado Sharit Sebastián Ortiz Carrizo, se trasladaba en moto junto a un tío de apellido Calvo, mientras que el otro vehículo que protagonizó el accidente de tránsito era conducido por un trabajador de la Policía de San Juan.
Por lo que, en principio dos personas quedarán en la mira de la Justicia, el conductor de la moto (tío del menor) y el del auto, que es un efectivo de la Policía identificado como Jairo Barraza. La UFI N°5 de Delitos Especiales a cargo de Francisco Pizarro y los ayudantes fiscales, Ignacio Domínguez y Mariano Carrera, continuarán a cargo de la investigación.