Tres hombres abusaron a una adolescente: la víctima de 15 años tiene VIH
Luego de que los violadores fueran liberados del Penal de Chimbas, mientras la madre y el padrastro de la chica siguen presos, se descubrió que como resultado de los ultrajes la menor terminó contagiada de esta enfermedad.
Por la tarde del pasado martes se concretó la liberación de tres hombres que estaban presos en el Penal de Chimbas y reconocieron haber abusado sexualmente a una adolescente de 15 años. Sumado a esto, en las últimas horas este caso se tornó aún más indignante ya que lamentablemente se confirmó que la víctima contrajo VIH a raíz de los ultrajes.
El caso comenzó con la denuncia realizada por la tía de la adolescente, quien la llevó a un centro asistencial al notarla mal de salud. Allí una profesional notó que tenía signos de abuso sexual por lo que le pidió a la adolescente que le contara qué le había pasado, en ese momento ella se quebró y confesó todo el calvario que tuvo que vivir entre sus 13 y 14 años.
La paciente contó que su madre y su padrastro la obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. A raíz de ello se abrió una causa en enero que terminó con la detención de esta pareja y tres hombres identificados como Cortéz, Santander y Rodríguez. Todos fueron alojados en el Penal pero tras reconocer los abusos, debido a que la víctima ahora tiene 15 años y a que recibieron una condena a 3 años de prisión condicional tras un juicio abreviado, estos tres sujetos fueron liberados.
Sin embargo, lejos de llegar a un final, esta historio se volvió aún peor debido a una noticia que surgió en las últimas horas. Lo que ocurrió fue que profesionales de la salud confirmaron que a la víctima la contagiaron de VIH durante los repetidos abusos sexuales a los que fue sometida.
A raíz de esta triste confirmación se espera que tanto la madre como el padrastro, quienes todavía seguían detenidos al estar sospechados de cometer el delito de Facilitación y promoción de la prostitución, reciban una condena mucho más severa que la de los abusadores que recuperaron su libertad recientemente.