Tres jubilados están en la mira por un caso de explotación sexual de una joven sanjuanina
Uno de los acusados habría abusado de la menor desde que ella tenía 14 años; además, habría sido quien la entregó a los otros imputados, quienes pagaban por ella.
En la jornada del lunes, tres jubilados fueron detenidos. Ellos estarían involucrados en el marco de una causa en la que se investiga la explotación sexual de una adolescente. Según indicaron en el informe judicial, uno de los acusados, habrá abusado de la menor desde sus 14 años, además habría sido quien la entregó a los otros imputados, quienes pagaban para abusar de ella.
El principal señalado es José Alberto Furnari, quien ya posee antecedentes de abuso. En el 2023 lo acusaron de abusar de una chica de 14 años, a quien sometí y fotografiaba. Además este hombre de 71, que se jactaba de ser taxista, había sido condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva. Si bien estuvo preso en el Penal de Chimbas hasta diciembre, le dieron la domiciliaria. Sin embargo, ahora recae sobre él una nueva denuncia.
En febrero fue cuando una chica de 19 años confeso el calvario que vivió. Pero no solo Furnari fue apuntado, sino que otros hombres. Entre ellos Ramón Hipólito Yakin, de 75 años, y el dueño de una farmacia de Rawson de nombre Juan Carlos Yanadel.
Es así como este lunes, Furnari quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución, agravada por la edad de la víctima. En tanto, a Yakin le atribuyeron el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, agravada por tratarse de una menor de edad.
Según mencionaron en el informe judicial, la víctima ya venía de sufrir abusos por parte del abuelo. La fiscal Ginestar expuso que esta no es la primera denuncia, ya que en el 2020 señaló que desde que ella empezó a trabajar como empleada de Furnari fue sometida al poder y promesas del sujeto. De acuerdo con su testimonio el sujeto la convenció para que tuvieran sexo a cambio de dinero y ropa. Del mismo modo, mencionó que Furnari la controlaba y la maltrataba porque se sentía dueño de la vida de la adolescente.
Luego, no conforme con ello, el hombre la entregaba a otros sujetos, quienes serían 3 aunque por el momento no se conoce la identidad del tercer señalado. La joven sanjuanina, también aseguró que esos hombres le pagaban 2.000 pesos por estar con ella durante una hora, sumado a ello, Furnari se quedaba con 1.500 por los “gastos” de gestiones.
Con la investigación en curso, el juez Barbera habilitó la investigación penal preparatoria por el plazo de un año. A su vez, dispuso la prisión preventiva, bajo la modalidad de detención domiciliaria, para Jorge Alberto Furnari. En el caso de Yakin le concedió la libertad, pero tiiene prohibido acercarse a la víctima.