Tal como se anunció la semana pasada, este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización por la muerte en Capital de tres jóvenes que se intoxicaron con monóxido de carbono. José Oscar Muñoz y Teresa Elizabeth Calise son los acusados y se les informó de qué se los acusa y que podrán esperar el juicio en libertad.

Según lo que dijo Iván Grassi, de la UFI de delitos especiales, Muñoz y Calise son los propietarios de los departamentos ubicados en Entre Ríos pasando Pedro Echague, donde murieron 'Sasha' de 18 años, 'Yeni' de 21 años y una adolescente de 17 años. “Se les imputa homicidio culposo agravados por la cantidad de víctimas”, dijo.

Se los acusa por haber convertido una cochera en un departamento y haber extendido la red de gas ilegalmente. “No cumplía con la normativa que se establece para extender la red de gas e introducir artefactos que hacían la combustión adentro. Son los generadores del monóxido que es la causa de muerte. Se ha pedido 5 meses para la investigación y permanecerán en libertad con ciertas medidas que aseguran el no entorpecimiento de la investigación”, dijo Grassi.

Estas muertes se produjeron el 12 de agosto pasado y los cuerpos fueron detectados por la madre de la menor y la propietaria del departamento que era alquilado.