Triple tragedia en Capital: imputarán a los dueños del departamento
Se trata de los propietarios del inmueble donde fallecieron dos jóvenes trans y una menor de edad, al intoxicarse con monóxido de carbono.
En las últimas horas desde el Ministerio Público Fiscal tomaron la decisión de pedir la formalización de la investigación por las tres muertes ocurridas en Capital. Esto se debe a que consideran que hay múltiples pruebas que demuestran la responsabilidad de los dueños del departamento, los cuáles se lo alquilaron a las tres jóvenes que murieron por intoxicarse con monóxido de carbono.
Se trata del hecho ocurrido el 12 de agosto donde 'Sasha' de 18 años, 'Yeni' de 21 años y una adolescente de 17 años, murieron dentro de un pequeño departamento situado en Entre Ríos 337 Norte. Estas personas estaban alquilando este pequeño inmueble, que según las pericias realizadas por las autoridades no estaba en condiciones de ser habitado.
Este lugar no estaba habilitado para funcionar como hospedaje. Se trataba básicamente de un garaje bastante limitado de espacio que fue reacondicionado para colocar algunas camas. Allí no había ninguna rejilla por lo que la única ventilación existente era la propia puerta de ingreso y egreso, algo que habría colaborado a la pérdida de oxígeno esa trágica madrugada.
Por esta situación, junto con otros elementos que fueron colectados en el lugar, desde Fiscalía ya solicitaron la audiencia de formalización. El objetivo es imputar a los dueños del departamento por el delito de Homicidio culposo.
'Se ha pedido a la oficina judicial que fije fecha para la audiencia de formalización, para poner en conocimiento a la pareja dueña del inmueble de que se los va a investigar formalmente bajo la imputación de Homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas. Estamos a la espera de la notificación de la fecha, en el momento que se fije la misma se mostrarán los elementos colectados hasta ese momento incluyendo las pericias que han sido determinantes que han llevado a imputar', contó el fiscal Iván Grassi al móvil de Canal 13.